UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

jueves, 23 de julio de 2015

DIGITALIZACIÓN DE LA FONOTECA DE ANTONIO RIBERA

El 28 de octubre de 2008, mi buen amigo Javier Sierra -aprovechando su visita a Huelva para impartir una conferencia sobre su exitosa novela La Dama Azul-, puso a mi disposición una valiosa colección de cassettes (83 en total) procedente de los archivos del desaparecido ufólogo catalán Antonio Ribera i Jordá (1920-2001). Ya, con anterioridad, me había comprometido a digitalizar todos esos documentos sonoros por su indudable interés histórico. Estamos hablando de grabaciones de los años 70 y 80. Hay programas de radio, entrevistas, debates, conferencias, etc. La calidad de muchas de las grabaciones es óptima pese al tiempo transcurrido. En algunas tuve que hacer mejoras en el audio, eliminando ruidos de fondo. También creí conveniente quitar espacios en blanco y publicidad ajena a la temática. Aun así, varias grabaciones fueron irrecuperables, debido a la mala calidad del sonido. Otras, contenían material ajeno a las temáticas paracientíficas y sin intervenciones del propio Ribera, por lo que no consideré oportuno digitalizarlas (eran canciones, poemas en catalán, disertaciones políticas, etc.) Tanto Javier como yo, deseamos compartir este material con todos aquellos estudiosos que muestran verdadero interés por la historia social de la Ufología española y por aquellos gloriosos años que tanto significaron en la popularización del Fenómeno OVNI. Para mí, supuso un verdadero placer rescatar este material grabado y convertirlo a formato digital para su conservación. Agradezco enormemente a Javier la confianza depositada en mí para tal labor. Ambos deseamos que este importante material procedente de la fonoteca de Antonio Ribera sea compartido con todos los internautas apasionados por estos asuntos. En el siguiente enlace, podéis descargaros un archivo comprimido con todos los audios. Espero que los disfrutéis tanto como nosotros.


ANTONIO RIBERA Y MOISÉS GARRIDO 
(Sant Feliu de Codines, Barcelona, 21-08-93)

MOISÉS GARRIDO DEVUELVE A JAVIER SIERRA 
LOS CASSETTES DE ANTONIO RIBERA (La Rábida, 21-07-15)

FONOTECA DE ANTONIO RIBERA

(Por Moisés)

3 comentarios:

  1. Miguel Ángel Cabral Fernández23 de julio de 2015, 10:46

    Estimados Moisés Garrido y Claudia Madrid.
    Saber que este legado, tan valioso para aquellos que son tan afortunados de apreciarlo, del maestro Antonio Ribera -del que tanto me queda por descubrir con paciencia-, y del cual el gran amigo Javier Sierra es depositario, ha pasado por vuestras manos (y las de una buena y apasionada querida amiga), es reconfortante. Y estoy seguro que este buscador estará muy orgulloso y contento de ver cómo sus palabras inundan el ciberespacio y se hacen eternas.
    Una labor que como dices, ha sido un placer, pero que no por ello ha necesitado de tu talento y constancia. Eres, sois todos, las personas indicadas. Y no es casualidad que la senda os haya unido.
    Gracias por vuestra generosidad.
    Y aprovecho para daros la enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, amigo Miguel Ángel. Agradecido, como siempre, por compartir con nosotros tantas inquietudes y tertulias virtuales, por seguir nuestros trabajos y por sentir esa pasión tan grande por los temas heterodoxos. Espero que disfrutes escuchando estas históricas grabaciones. Un abrazo, Moisés.

      Eliminar
  2. Muhas gracias por compartir con todos el trabajo que te ha supuesto esta digitalización.

    ResponderEliminar