UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

lunes, 3 de diciembre de 2018

NUESTRAS COLABORACIONES ESTE MES EN LA REVISTA "MÁS ALLÁ"

"ATLÁNTIDA: ¿FICCIÓN ALEGÓRICA O REALIDAD HISTÓRICA?" es el título del artículo de mi autoría que acaba de salir publicado en el nuevo nº de MÁS ALLÁ COLECCIÓN dedicado monográficamente a los GRANDES MISTERIOS. Ofrezco datos sobre ciertas investigaciones científicas realizadas en el suroeste español para localizar presuntos restos de esa milenaria cultura. ¿Tiene visos de realidad el relato de Platón? ¿Qué pueden aportar los geólogos, historiadores y arqueólogos que han indagado en este enigma? He hablado ampliamente con varios científicos onubenses y expongo sus investigaciones y conclusiones personales. La revista ya está a la venta en los quioscos de prensa.



Además. en el nº de diciembre de la revista MÁS ALLÁ aparecen otros dos artículos míos: uno es tema principal de portada y se titula: "ENIGMAS DE LA NAVIDAD", donde hablo del origen de esta festividad, de la simbología oculta que subyace tras los relatos neotestamentarios sobre el nacimiento de Jesús, del paralelismo con otros cultos mistéricos anteriores, etc.

El otro trabajo lleva por título: "ARTHUR KOESTLER: EL 'MECENAS' DE LA PARAPSICOLOGÍA". En el mundo de la parapsicología hay figuras clave sobre las que apenas se habla, pero que, sin embargo, han contribuido enormemente al avance del estudio de los fenómenos psi. Es el caso de Arthur Koestler, un notable intelectual que, al margen de haberse dedicado, entre otras cosas, a escribir sobre temas históricos y políticos, dedicó muchos años de su vida a indagar en los dominios ocultos de la mente humana. Lamentablemente, tuvo un triste final: se suicidó junto con su esposa. En el testamento, dejó su fortuna a una universidad con el deseo de que se fundara un departamento dedicado a la investigación científica de las facultades parapsicológicas. Y así se procedió. 




También en el mismo ejemplar aparece un interesante artículo de Claudia M. Moctezuma titulado: "EL TESORO AZTECA: ¿HISTORIA O LEYENDA?". Habla del destino de las riquezas precolombinas, de las cuales una parte se halla repartida en museos y colecciones particulares y otra parte aún está desaparecida.


Esperemos que estos cuatro trabajos resulten de vuestro interés.

(Moisés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario