UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

viernes, 27 de enero de 2017

LOURDES GÓMEZ MARTÍN, UNA BUSCADORA "TRAS EL MITO"

Si algo caracteriza a nuestra querida amiga Lourdes Gómez Martín, joven y tenaz periodista extremeña, es su pasión por los enigmas, su ansia de saber más y su entusiasmo a la hora de recorrer lugares donde sus habitantes han protagonizado episodios anómalos de todo tipo. Es una periodista de raza, como suele decirse. Realiza una clase de periodismo que, lamentablemente, está en vía de extinción. Su juventud —tiene solo 27 años— contrasta con su más que probada veteranía como investigadora y divulgadora, habiendo conseguido abrirse paso y ser respetada en un ámbito dominado por el varón. Maneja una gran cantidad de información, devora artículos y libros de los pioneros y posee amplios conocimientos sobre diversos temas fronterizos del conocimiento, como demuestra a través de sus artículos en revistas especializadas (Enigmas, Más Allá, Historia de Iberia Vieja, Clío Historia...), en sus amenas conferencias (incluso ya en México), en su propia web (http://www.periodismoymisterio.com) y en sus programas de radio (caso de Extremadura Infinita, en R.N.E.). Su imparable labor periodística no conoce límites. ¿La clave?: Lourdes ha convertido su pasión por los temas del misterio en una filosofía de vida, en algo que va más allá del mero interés o de la curiosidad intelectual. Ella vive y siente el misterio. Quienes tenemos la inmensa fortuna de compartir a veces con ella investigaciones y reuniones, de ir a la caza de "incunables" en librerías de viejo, etc., hemos podido comprobar cómo salta de alegría o llora de emoción. Tiene ese brillo en los ojos fácilmente detectable en quien posee verdadera pasión por algo. O en quien está felizmente enamorado. Y ella está muy enamorada del misterio. Es lo que da sentido a su vida. Por eso, refleja en cada cosa que hace —ya sea una entrevista, un artículo o un programa de radio— ese amor tan honesto y digno de admiración que profesa por los enigmas que nos rodean. Lourdes es auténtica. Es transparente. Es única. Y eso, por desgracia, no es frecuente en el mundo del misterio donde el ego, la falsedad, la hipocresía y el afán de protagonismo están a la orden del día.

Decíamos que su labor periodística no conoce límites... Y una vez más lo está demostrando en un nuevo programa de TV dedicado a lo inexplicado, en el que Lourdes realiza una función primordial como redactora del mismo: preparar los temas y localizar a los testigos, entre otros menesteres. Y se nota su impronta. Hablamos de TRAS EL MITO, programa de CANAL EXTREMADURA TV que se estrenó el pasado 11 de enero y que ya lleva tres capítulos emitidos. Solo podemos tener palabras de elogio hacia este fabuloso programa, en un momento en el que los temas se repiten hasta la saciedad en programas —tanto de radio como de TV— que ya no muestran originalidad alguna a la hora de ofrecer a la audiencia algo que merezca la pena. TRAS EL MITO expone de forma muy documentada los temas abordados, sin recurrir al morbo, a diferencia de otros programas, conocidos y no tan conocidos, que han convertido los enigmas en "historias para no dormir". TRAS EL MITO recorre cada rincón de la bella Extremadura para buscar sus leyendas más ancestrales, sus historias heterodoxas y heréticas, así como sus abundantes y sorprendentes casos paranormales y ufológicos. Y lo hace con rigor. La presentadora, Israel J. Espino, entrevista a testigos y expertos que ofrecen distintos puntos de vista sobre determinadas cuestiones. Así, el programa de estreno se centró en dos asuntos: POSESIONES Y DEMONIOS Y LAS MOMIAS DE LLERENA. El segundo, emitido el 18 de enero, llevó por título: LAS CASAS DEL MIEDO Y LOS ÁNGELES MALOS. Y el tercero, que pudimos ver el pasado 25, estuvo dedicado a las CARRETERAS FANTASMALES Y LAS ÚLTIMAS BRUJAS. Así pues, todos los miércoles a las 22:50 h. (hora española) puede verse TRAS EL MITO desde cualquier rincón del planeta, a través de la web de CANAL EXTREMADURA TV.

Felicitamos a Lourdes y a todo el equipo que hace posible TRAS EL MITO. Estamos ante un trabajo bien hecho, contando con profesionales muy comprometidos, que merece nuestro aplauso y apoyo. A continuación, dejamos enlaces a los tres programas emitidos hasta el momento. ¡No se lo pierdan! 

LOURDES GÓMEZ INTERVINIENDO EN "TRAS EL MITO"

- PRIMER PROGRAMA: POSESIONES Y DEMONIOS Y LAS MOMIAS DE LLERENA (11-01-17)
- SEGUNDO PROGRAMA: LAS CASAS DEL MIEDO Y LOS ÁNGELES MALOS (18-01-17)
- TERCER PROGRAMA: CARRETERAS FANTASMALES Y LAS ÚLTIMAS BRUJAS (25-01-17)

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestras palabras, creo que no las merezco pero si de verdad estoy haciendo las cosas bien vosotros sois responsables por alentarme tanto. Os quiero y espero enorgulleceros siempre. Gracias por todo y por este magnífico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, querida compañera. Sigue así. Besos.

      Eliminar
  2. Me encantas querida Lourdes me gustaría ponerme en contacto contigo para hablarte de algo que te puede interesar gracias un beso

    ResponderEliminar