UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

martes, 26 de noviembre de 2019

TRES AÑOS DE "OVNIS: DEL ESPACIO EXTERIOR AL ESPACIO INTERIOR"

Se cumplen ahora tres años de la publicación de mi libro OVNIS: DEL ESPACIO EXTERIOR AL ESPACIO INTERIOR. El tiempo ha pasado velozmente. Recuerdo la emoción que me produjo recibir el paquete que me envió la editorial Diversa conteniendo varios ejemplares. Es imposible expresar lo que sentí al ver y palpar, por fin, mi primera obra dedicada a un asunto —el más importante de mi vida— sobre el que llevo tantos años, desde comienzos de los 80, reflexionando, estudiando, investigando... Procuré exponer con el mayor rigor y, sobre todo, con la máxima sinceridad, lo que pienso sobre el fascinante misterio de los OVNIs. Sin sentar cátedra, por supuesto; sin presumir de tener la respuesta definitiva (eso se lo dejo a otros que creen que la tienen); sin disimular mi escepticismo hacia algunas ideas ufológicas heredadas como verdades absolutas y que consideré conveniente desmitificar; sin ocultar ciertas experiencias anómalas que yo mismo he protagonizado; sin cerrar mi mente ante hechos insólitos que escapan a nuestra comprensión; y sin disimular mi perplejidad ante determinados incidentes absurdos que se mueven entre lo ufológico y lo paranormal (y que caen de lleno en eso que llamamos 'paraufología').

Las felicitaciones recibidas durante estos tres años han sido muchas y las agradezco enormemente. Pero más me han llenado los mensajes recibidos por los lectores que me han contado amablemente sus experiencias anómalas o me han preguntado sobre alguna cuestión concreta. Con algunos de esos lectores se ha creado, incluso, un vínculo amistoso. Eso es lo mejor de todo. Me han gustado mucho algunos mensajes referidos al impacto que ha producido mi libro en algunos lectores, ya que han encontrado un enfoque más sugestivo para interpretar el complejo Fenómeno OVNI —donde la mente humana juega un papel fundamental— o posibles explicaciones a ciertos sucesos extraños que han protagonizado, desconociendo que otras personas también los habían experimentado.

Cuando un libro despierta tanto interés, cuando los lectores te dicen que han aprendido mucho, cuando otros colegas de estas lides —algunos muy críticos— reconocen que has realizado un buen trabajo, puedes sentirte muy satisfecho. Pero ahí no acaba todo. Queda mucho camino por delante. Hay que continuar leyendo, estudiando, investigando... Hay que seguir aprendiendo mucho. Y hacer autocrítica. Y pensar, humildemente, en qué podemos estar equivocados. Es importante escuchar todas las voces, sobre todo, de quienes piensan distinto a nosotros. En un tema tan resbaladizo, tan controvertido y tan ramificado que, necesariamente, hemos de estar receptivos a otras opiniones que difieran de las nuestras. Asimismo, es fundamental mantener siempre un talante escéptico, luchando contra tantas falacias y contra tantos desinformados, farsantes y charlatanes que rodean a esta noble y vapuleada disciplina llamada UFOLOGÍA, que algunos locos amamos incondicionalmente, y que seguiremos amando a pesar de los quebraderos de cabeza que la muy puñetera nos provoca.

Gracias a todos por el apoyo recibido en estos tres años. 

EN PAPEL Y EN VERSIÓN KINDLE:
AMAZON

EN AUDIOLIBRO:
SONOLIBRO









(Por Moisés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario