UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

jueves, 6 de junio de 2019

HISTORIA DEL OCULTISMO / SAN JOSÉ DE CUPERTINO / ENTREVISTA A ALEJANDRO PARRA (Moisés Garrido, 'Más Allá', junio'19)

Os invito a leer los trabajos que me han publicado este mes en la revista Más allá de la ciencia, ya a la venta en los quioscos de prensa...

En el artículo titulado Historia del ocultismo. El poder de la creencia en la magia hago un repaso histórico y cultural a la influencia que ha ejercido desde la noche de los tiempos el contacto con el mundo invisible, la invocación de 'entidades' benignas y malignas, y el uso de supuestos rituales, oraciones y símbolos para obtener beneficios de todo tipo. Magia, esoterismo, astrología, hechicería, alquimia... Desde Simón el Mago hasta Aleister Crowley, pasando por John Dee, Paracelso, Eliphas Lévi, etc.

En San José de Cupertino. Levitaciones y raptos aéreos, abordo la biografía y hagiografía del franciscano italiano, examino el fenómeno de la levitación según la teología y la parapsicología, y expongo las diferencias entre la levitación mística y la levitación paranormal.

Y, por último, entrevisto al psicólogo y parapsicólogo argentino Alejandro Parra con motivo de su reciente obra El último abrazo de despedida, en la que nos habla de las experiencias anómalas que se viven en el ámbito hospitalario por parte de pacientes, enfermeras y médicos.

Espero que resulten de vuestro interés.




(Por Moisés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario