UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

jueves, 13 de junio de 2019

DIGITALIZAMOS EL PRIMER BOLETÍN UFOLÓGICO, EDITADO POR EL C.E.I. EN 1959

Gracias a la ardua tarea que estamos realizando a la hora de rescatar material de archivo referente a los temas fronterizos del conocimiento, como es el caso del fenómeno OVNI, creemos estar contribuyendo a no perder la perspectiva histórica, a honrar a los pioneros, a mantener el rigor informativo, a ofrecer una valiosa documentación a quienes se inician ahora en estas temáticas y a desenmascarar a aquellos que manipulan los datos, no citan las fuentes o se apropian de antiguas ideas vendiéndolas como si fuesen suyas y novedosas.

Dicho lo cual, hemos creído conveniente en esta ocasión sacar a la luz los ejemplares que conservamos en nuestros archivos pertenecientes al primer boletín ufológico que existió en nuestro país. Nos referimos, claro está, al BOLETÍN DEL CENTRO DE ESTUDIOS INTERPLANETARIOS, que comenzó a editarse en enero de 1959.    

En una época en que la información fluye libremente gracias a internet, recuperar este primer boletín ufológico —una verdadera joya— supone acercarnos a las ideas fundamentales que compartieron en sus inicios los directivos del C.E.I., entidad fundada en 1958 por Antonio Ribera, Eduardo Buelta y Màrius Lleget. Este centro pionero de la investigación OVNI, radicado en Barcelona, adquirió un gran prestigio a nivel internacional y varias generaciones de ufólogos formaron parte del mismo. Precisamente, mi añorado amigo José Mª Casas-Huguet, presidente del C.E.I. en la década de los 70, fue quien tuvo la gentileza de hacerme entrega en su día de estos seis primeros ejemplares del boletín que acabamos de digitalizar (se editaron en total nueve números). Lamentablemente, faltan las páginas 6 y 7 del número seis.

Esperamos que esta nueva entrega de PARADIG+ XXI, proyecto que tiene como fin compartir desinteresadamente material histórico e inédito sobre las anomalías, resulte de vuestro interés.

Para descargar, pinchad aquí:

BOLETÍN DEL C.E.I.


(Por Moisés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario