UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

lunes, 22 de febrero de 2021

UN PASEO POR MARTE ("La Noche de Hermida", Antena 3, 08-07-97)

¡Nueva entrega de VIDEOTECA DE LO INSÓLITO! 

Rescatamos de nuestros archivos una interesantísima tertulia que grabamos en su día. Se tituló: UN PASEO POR MARTE. Fue en el programa "La Noche de Hermida" (Antena 3). Fecha de emisión: 08-07-97. 

Participantes: Tony Carro, delegado-representante de NASA en España; Javier Sierra, subdirector de la revista 'Más Allá'; Javier Sádaba, filósofo; Juan Pérez Mercader, físico del CSIC y del INTA; Luis Ruiz de Gopegui, director de programas de la NASA; Enrique de Vicente, director de la revista 'Año Cero'; José Manuel Urech, director del Complejo de Comunicaciones Espaciales de la NASA en España; Enrique Gil Calvo, sociólogo; y Joan Oró, bioquímico y profesor emérito de la Universidad de Houston. 

Los invitados hablan, entre muchos asuntos, de la trascendencia que supone la exploración espacial y, especialmente, la investigación del planeta rojo. Se hace una valoración de lo que supondrán las misiones a Marte tras la llegada de la sonda Mars Pathfinder el 4 de julio de 1997. Asimismo, se considera de especial importancia descubrir si en Marte existió vida en el pasado. 

Esperamos que os resulte de interés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario