UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

viernes, 26 de febrero de 2021

ALTERNATIVA 3 ("La Puerta del Misterio", TVE, 13-02-83)

¡Nueva entrega de VIDEOTECA DE LO INSÓLITO! 

Entre 1997 y 2005 se estuvo emitiendo el CANAL NOSTALGIA, que rescataba programas antiguos de TVE desde su puesta en marcha. Yo tenía contratada la plataforma VIA DIGITAL y podía sintonizar dicho canal. Recuerdo que enviaba correos electrónicos a la directora del Canal Nostalgia, la periodista y actriz Gloria Berrocal, solicitándole determinados títulos de series como MÁS ALLÁ y LA PUERTA DEL MISTERIO, entre otros. Amablemente, siempre me respondía, prometiéndome que buscarían el vídeo solicitado para emitirlo. Y muchas veces, cumplieron amablemente. Algunos de esos programas ya los hemos subido a nuestro canal. Nos quedan más por subir. 

Cuando pedí a Gloria Berrocal que hicieran lo posible por rescatar el capítulo titulado ALTERNATIVA 3 (La Puerta del Misterio), me respondió unos días más tarde avisándome de que lo habían encontrado, pero no podían emitirlo debido a que su contenido no era de producción propia, ya que se trataba de un documental realizado en Reino Unido. Pero mostrándome nuevamente una gran amabilidad, me pidió mi dirección particular para enviarme una copia en VHS. ¡Me quedé muy sorprendido por tomarse semejante molestia! Y así hizo. Creo que influyó el hecho de verme tan interesado por los temas del misterio. Ella era una apasionada también y una fan de los programas de Jiménez del Oso. 

Así que hoy compartimos en nuestro canal de YouTube ALTERNATIVA 3, emitido por Fernando Jiménez del Oso en su histórico programa La Puerta del Misterio el 13 de febrero de 1983. 

Aclaramos de antemano, para aquellos que a estas alturas lo ignoren, que ALTERNATIVA 3 es un FALSO DOCUMENTAL (algo parecido a 'Operación Luna'). Se estrenó en el canal independiente inglés ITV el 20 de junio de 1977. Con este montaje, elaborado a modo de "inocentada" —estaba previsto emitirse el 1 de abril, día de los Inocentes en Reino Unido, pero al final se aplazó—, se pretendía hacer creer a los televidentes que, debido a la grave crisis medioambiental que estaba poniendo en serio riesgo la vida sobre la Tierra, un grupo selecto de seres humanos estarían siendo trasladados a MARTE de forma ultrasecreta. En fin, vean el documental y disfrútenlo como una curiosa película de ciencia-ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario