UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

jueves, 29 de octubre de 2015

FONOTECA DE LO INSÓLITO (I): "ADRIÁN SÁNCHEZ, EL TESTIGO OVNI MÁS BUSCADO"

El 20 de marzo de 1974 tuvo lugar uno de los encuentros OVNI más espectaculares acaecidos en nuestro país. A las 11 de la mañana de ese día, Adrián Sánchez Sánchez se desplazaba desde Aznalcóllar hacia Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla, cuando de pronto se topó con una enorme estructura metálica fusiforme de entre 150 y 200 m de longitud casi a ras del suelo. Así comienza su historia, una verdadera odisea, un caso singular que tuvo como protagonista a un hombre sincero que sufrió más de lo que pudo imaginar por haber sido testigo de lo inexplicado. Extensos interrogatorios por parte de militares, burlas provenientes de amigos y desconocidos, acoso constante de periodistas y curiosos, y hasta un injusto despido laboral… Adrián permaneció 36 años sin aparecer en los medios, sin hablar con nadie de su historia. Además, estuvo ilocalizable todo ese tiempo. Ha sido, sin duda, el testigo más buscado. Por suerte para mí, Adrián se puso en contacto con mi buen amigo el ufólogo Joaquín Mateos para saludarle, tras haberle visto en TV. Ambos se conocieron en la fecha del avistamiento. Gracias a esa oportuna llamada, y a la gestión realizada posteriormente por Joaquín, pude entablar una cita con Adrián para conocerle y entrevistarle aceptó de muy buen grado—, en compañía del propio Joaquín y de otro veterano ufólogo, Manuel Filpo. Fue el 15 de abril de 2010. Durante seis horas estuvimos reunidos con él charlando de su experiencia, de su vida y de muchos otros temas. La entrevista que le realicé en su propio domicilio salió publicada en exclusiva en la revista Más Allá de la Ciencia, en agosto de ese año (nº 258). Adrián rompió por fin su silencio y contó detalles hasta entonces desconocidos. Grabé la conversación durante unas horas, pero en el audio que a continuación comparto con todos vosotros aparece la parte más sustancial de la entrevista, referida a su encuentro OVNI. Esperamos que este documento sonoro que ahora sale por primera vez a la luz resulte de vuestro interés...

ADRIÁN SÁNCHEZ

MOISÉS GARRIDO Y ADRIÁN SÁNCHEZ 

MOISÉS GARRIDO, MANUEL FILPO, ADRIÁN SÁNCHEZ Y JOAQUÍN MATEOS

ADRIÁN EN SU ÉPOCA DE PARACAIDISTA
  
CROQUIS DEL OVNI

DIBUJOS DE LAS NAVES REALIZADOS POR ADRIÁN

FRAGMENTO DEL INFORME ELABORADO POR LA GUARDIA CIVIL

HOJA DEL INFORME DE LA GUARDIA CIVIL

PRIMERA PÁGINA DEL INFORME REDACTADO POR EL EJÉRCITO DEL AIRE

RECORTE DE EL CORREO DE ANDALUCÍA
  
PRIMERA NOTICIA DEL INCIDENTE OVNI 
(ABC, 22-03-74)

RECORTE DE EL CORREO DE ANDALUCÍA

VAGUADA DONDE ADRIÁN OBSERVÓ LA NAVE NODRIZA

ENTREVISTA PUBLICADA EN MÁS ALLÁ (Agosto, 2010)

2 comentarios:

  1. Una nueva sección favorita de este blog. Y una entrada además muy bien ilustrada y documentada. Como nos tienes acostumbrados.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Miguel Ángel. Vas a disfrutar de lo lindo con esta sección, como buen entusiasta de los casos anómalos y de los documentos sonoros. Un saludo!

    ResponderEliminar