UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

miércoles, 26 de junio de 2019

UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DEL UFÓLOGO SEVILLANO IGNACIO DARNAUDE

Hoy hace un año que nos dejó el gran Ignacio Darnaude Rojas-Marcos, uno de los más grandes maestros que ha dado la ufología mundial. Nos conocimos cuando yo tenía 23 años, allá por 1989, y desde entonces he tenido la inmensa fortuna de compartir con este destacado 'filósofo de los OVNIs' numerosas e interminables charlas en su domicilio hispalense (el 'templo darnaudiano'). Ambos establecimos un vínculo que se hizo más familiar que amistoso. Tanto es así que tuvo la deferencia de hacerme heredero de sus archivos (incluida su nutrida correspondencia, iniciada en 1961). Fue un ser humano excepcional, destacando no solo por sus amplios conocimientos en los temas heterodoxos, sino también por sus virtudes. Era noble, humilde y generoso como nadie. Ignacio, a quien echo muchísimo de menos, siempre permanecerá en mi memoria.

MOISÉS GARRIDO E IGNACIO DARNAUDE (Sevilla, 1993)
SUS LIBROS...

Si quieres conocer cómo pensaba Ignacio Darnaude sobre el tema OVNI y otros enigmas, y ahondar en su particular enfoque transufológico y en sus agudas reflexiones filosóficas, tienes que hacerte de sus obras. Son fundamentales.


DOSIER SOBRE LAS HIPÓTESIS OVNI

Ignacio me comentó hace más de 25 años que ya se habían enunciado todas las hipótesis posibles sobre el origen y la naturaleza de los OVNIs. Y tenía razón. Desde que se molestó en compilar las 300 hipótesis que se han formulado al respecto, no ha surgido ninguna otra explicación a los OVNIs que pueda considerarse novedosa y original. Según Darnaude, falta por saber cuál de todas esas hipótesis es la correcta. Quizá, muchas sean las correctas, según cada caso particular.

En diciembre de 1990, Ignacio publicó un extraordinario dosier en la revista Año/Cero. En él expuso algunas de las hipótesis más destacadas. Quiero compartir con todos dicho dosier (escribo este vocablo con una sola 's', porque es lo correcto actualmente). Disfruten del mismo y lean con mucha atención todas las hipótesis ahí expuestas, para que nadie les venda una pretendida hipótesis bajo otro apelativo y tratando de convencerles de que es original y de su autoría. Solo estando bien informados, evitaremos que nos engañen. Y es que siempre han de prevalecer el rigor, la honestidad y el respeto a los precursores. Nunca la falsedad, el ego y el afán de protagonismo.

Para descargar el dosier:


(Por Moisés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario