UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

martes, 7 de marzo de 2017

EL MONUMENTAL ENFADO DE ANTONIO RIBERA CON EL BIOQUÍMICO JOAN ORÓ

El ufólogo Antonio Ribera (1920-2001) poseía un gran sentido del humor, pero cuando se enfadaba, se enfadaba de verdad. Sobre todo, cuando se trataba de defender lo que más quería: el Fenómeno OVNI. En más de una ocasión, sacó sus garras frente a los ataques de los detractores o de quien simplemente opinaba que la ufología es una patraña o un mero negocio (?). Algo así le ocurrió con el bioquímico Joan Oró, quien en una entrevista concedida al diario El correo catalán de fecha 13-10-83 afirmó respecto al tema OVNI que "son libros escritos para hacer dinero mientras haya ignorantes para comprarlos". Aquello no sentó nada bien a Ribera y optó por replicarle a través de una carta dirigida al director de dicho diario. Apareció publicada el 17-12-83. La rescatamos de nuestro archivo para que el lector aprecie la pasión que Ribera ponía en lo que hacía. Y, por supuesto, no estaba dispuesto a consentir que nadie, por muy científico que fuera, cuestionara su honestidad como ufólogo y como escritor.    

JOAN ORÓ Y ANTONIO RIBERA

"EL CORREO CATALÁN" (17-12-83) 
(Por Moisés)

1 comentario:

  1. Antonio Ribera fue absolutamente honrado. ¿Se puede decir lo mismo de algún "escéptico"?
    Nos manipulan acusándonos de mentirosos o de desequilibrados por "ver cosas raras". Pero, ¿realmente son tan "raras"? Pienso que Antonio Ribera hubiera estado de acuerdo con lo que publicó en su FB hace un par de días el ufólogo y parapsicólogo argentino Gustavo Fernández:
    _Otro "meme" de manipulaciòn: la "normalidad". Cuando siete de cada diez personas han vivido alguna experiencia insólita, extraña, de tinte "paranormal" y más del 50% de la ciudadanía ha visto alguna vez un OVNI... ¿qué es -y quién se atribuye definir- la "normalidad"?_

    ResponderEliminar