UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

jueves, 17 de junio de 2021

MARÍA ("La Noche", TVE, 1989)

¡Nueva entrega de VIDEOTECA DE LO INSÓLITO! 

Rescatamos de nuestros archivos una tertulia perteneciente al programa "La Noche (El Mundo por Montera)". Llevó por título: MARÍA. La grabamos en 1989 y fue emitida por la 2ª cadena de TVE. Fernando Sánchez Dragó entrevistó a los siguientes contertulios: Miguel Martínez (testigo de las apariciones de El Escorial), Pitita Ridruejo (marióloga), Manuel Figueroa (escritor y matemático), Jesús Fortea (profesor de Matemáticas), Isidro Palacios (editor) y Mario Satz (escritor). 

La devoción a la virgen María hunde sus raíces en ciertos mitos ancestrales relacionados con el eterno femenino, la virginidad, la pureza, la fecundidad, la maternidad, etc. Es obvio, pues, el paralelismo que podemos hallar con distintas divinidades femeninas precristianas como Isis, Deméter, Cibeles, Afrodita... 

¿Realmente se aparece la Virgen? ¿Qué mensajes dicta a través de los videntes? ¿Qué es la "danza solar"? ¿Qué elementos apocalípticos subyacen tras estas manifestaciones sobrenaturales? ¿Guardan las 'apariciones marianas' alguna relación con las fuerzas telúricas? ¿Acaso es posible que, bajo la hipótesis Gaia, estas manifestaciones no sean más que un aviso ecológico del inconsciente colectivo?

Esperamos que os resulte de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario