Nuestro amigo Paco Azorín, veterano investigador de temas paranormales y
ufológicos, y presidente del Centro de
Investigaciones Metapsíquicas (C.I.M.) de Alicante, acaba de publicar un nuevo
libro: TRANSCOMUNICACIÓN INTERDIMENSIONAL (Círculo Rojo, 2021). Como siempre, suele
aportar casos, investigaciones personales e ideas muy interesantes sobre lo
paranormal, preferentemente sobre cuestiones como la telepatía, la ouija y las psicofonías. Su ensayo
aborda muchos asuntos relacionados con la comunicación con otros planos de la
realidad, exponiendo nuevas perspectivas para comprender la realidad de estos
fenómenos anómalos y su posible origen y naturaleza. Como es obvio, hemos
querido entrevistar a Paco Azorín con ocasión de la publicación de su nuevo trabajo...
1) Al comenzar tu libro, nos hablas de esos testimonios de personas moribundas que se refieren a visiones de seres queridos y, por otro lado, a esos casos de ECMs (Experiencias Cercanas a la Muerte). ¿Crees que dichas experiencias nos revelan incuestionablemente, la existencia de un más allá, de una dimensión fuera de nuestro espacio-tiempo a la que todos iremos tras la muerte?
- "Creo que el paso del ser humano por el plano de la materia que estamos atravesando, ha sido sabiamente diseñado para que nunca pueda tener la certeza de si existe o no existe otra vida después de la muerte física en este mundo. No obstante, son tantas las experiencias sufridas por millones de personas que aseguran haber tenido un contacto con seres de otra dimensión que, aunque no podamos aportar una prueba científica contundente que demostrara la existencia de un Más Allá para los humanos, sí que estamos suficientemente respaldados para lanzar como hipótesis de trabajo la maravillosa idea de que se haga realidad para todos nosotros, después de este efímero paso por el plano material, de otra vida en planos energéticos espirituales donde sigamos recorriendo el largo camino de la evolución".
2) La telepatía, que abordas ampliamente en tu libro, ha estado muy presente en la historia de vuestro grupo C.I.M. de Alicante, a través de experiencias espontáneas y de experimentos, entre los que han participado tu esposa Elvira, Ricardo López, etc. Tras todos estos años de constante investigación en torno al fenómeno telepático, ¿a qué conclusión has llegado? ¿Estamos, quizá, ante el fenómeno parapsicológico más común de todos?
- "La comunicación telepática es la que utiliza la inmensa mayoría de seres evolucionados del Universo, ya que su cerebro es capaz de emitir ondas telepáticas que trasportan información inteligente, al tiempo que también es capaz de interpretar las que recibe a su vez del ser con el que se está comunicando. Para los seres humanos, que no dominamos la comunicación telepática, sí podemos considerar que la telepatía representa para nosotros el fenómeno parapsicológico más común de todos, sin embargo para estas razas más evolucionadas la telepatía no tiene nada de paranormal, ya que conocen perfectamente el mecanismo interno a través del cual se lleva a cabo y la dominan a la perfección. Los humanos utilizamos un sistema muy primitivo a través de cuerdas vocales que solo nos sirve para comunicarnos con nuestros semejantes en el planeta Tierra, pero que no podríamos utilizar en cualquier otro lugar carente de atmósfera, pues las ondas sonoras ya no se podrían propagar. No obstante, si los seres humanos practicáramos la emisión y recepción telepática, utilizando debidamente nuestro cerebro y nuestra mente, con total seguridad seríamos capaces de comunicarnos telepáticamente con estos seres que dominan este tipo universal de comunicación mente a mente".
3) Aunque tú ya has escrito un libro sumamente interesante y revelador sobre el fenómeno ouija, en tu nuevo libro vuelves a dedicarle algunas páginas, respondiendo a las preguntas más comunes en torno al célebre tablero vasográfico. Una pregunta que te haríamos sería la siguiente: ¿Cómo podemos distinguir realmente si estamos estableciendo contacto con una posible entidad no humana o con lo más recóndito de nuestro inconsciente?
- "El fenómeno ouija es muy complejo, ya que en él podemos intercambiar información con cualquier inteligencia que domine el fenómeno telepático. Los seres humanos también pueden ponerse de manifiesto en una experiencia de ouija, pero solo cuando se encuentran en un estado alterado de conciencia, que es cuando en realidad su consciente está eclipsado. Esto significa que cuando un humano se encuentre dormido, enfermo, hipnotizado, meditando o haya salido de su cuerpo mediante proyección astral es cuando tiene la posibilidad de aflorar y comunicarse con los miembros que estén realizando una sesión de ouija. Por todo ello, es muy conveniente asegurarnos de con qué tipo de inteligencia hemos establecido el contacto telepático en la experiencia. Por regla general, las inteligencias intraterrestres, extraterrestres, entidades espirituales y humanas no tienen inconveniente en desvelar su verdadera personalidad, por lo que tendremos que desconfiar de aquellas otras que no quieran presentarse debidamente ante nosotros, porque entonces sí que podríamos pensar que estamos recibiendo información de alguna personalidad extraña de alguno de los miembros que participan en la sesión, o que pueda proceder de alguna máquina o robot que tenga capacidad para decodificar las ondas mentales emitidas por nuestro cerebro y para comunicarse telepáticamente con el grupo".
4) En las sesiones de ouija que habéis realizado, en ocasiones aparecen entidades que afirman ser de otros planetas. ¿Cómo es posible este tipo de contacto? ¿Es a través de la mente y de ahí pasa al vaso? ¿Os han dado alguna prueba o algún avistamiento previa cita?
- "Los seres extraterrestres evolucionados que se comunican con nosotros vía ouija, tienen grandes facultades telepáticas pero, además, según la información que nos han facilitado ellos, disponen de una máquina sofisticada que decodifica nuestras ondas mentales y, como cada ser humano emite ondas cerebrales que son totalmente personales e intransferibles, inmediatamente localizan la persona o personas de las que proceden. Si el ser extraterrestre con el que hemos conectado, además de poseer facultades telepáticas, domina también el desplazamiento de objetos a distancia, podrá fácilmente controlar la experiencia ouija dirigiendo en cada momento el vasito hacia la letra o número que le interese, facilitando así la información que desea suministrar al grupo. En caso de que no disponga de estas facultades psicocinéticas, tendrá que recurrir a las facultades canalizadoras de alguno de los miembros participantes para que la información aflore en el tablero. Cuando empezamos a estudiar e interesarnos por el fenómeno OVNI, sí que llegamos a concertar con algún supuesto extraterrestre un encuentro con alguna nave de su raza y, en alguna ocasión, sí que vimos extrañas luces y puntos brillantes que se desplazaban por el cielo a altas velocidades, y que respondían perfectamente a lo que denominamos Objetos Volantes No Identificados. Posteriormente, al ir profundizando en el tema extraterrestre, nos dimos cuenta que este hecho realmente no era el objetivo más importante que habíamos planificado, por lo que ya nos dedicamos a recibir información sobre temas más trascendentes para todos nosotros que nos han ayudado no solo a tener una visión más acertada de lo que supone este Más Acá en el que nos desenvolvemos día a día, sino también sobre esos otras dimensiones llenas de vida que coexisten con nuestro dimensión material.
PACO AZORÍN Y SU ESPOSA ELVIRA CLEMOT |
5) Estas supuestas inteligencias extrahumanas, ¿qué os dicen en esas comunicaciones? ¿Qué mensajes ofrecen?
- "Si nos ceñimos al caso de las inteligencias extraterrestres, nos dicen que ellas siempre han estado en la Tierra, incluso mucho antes de que apareciera la raza humana. Justamente los humanos seríamos la consecuencia de multitud de experimentos genéticos llevados a cabo por estas razas, ya que a nuestro pequeño mundo siempre lo han considerado un planeta experimental. Por otra parte, hace ya muchos años que nos dijeron que en nuestro mundo funciona lo que ellos llaman la Confederación o Federación, que está constituida por los mundos de nuestra Galaxia más avanzados y es la que en realidad lleva el control de nuestro planeta. Esta confederación de mundos tiene, desde hace tiempo, un plan establecido para los seres humanos de la Tierra en el sentido de que, como están viendo que el número de habitantes va creciendo en progresión geométrica, no tienen más remedio que establecer una serie de mecanismos para conseguir que, poco a poco, vaya disminuyendo el número de seres humanos sobre la superficie terrestre hasta que se reduzca a una cantidad acorde y proporcionada con el tamaño del planeta. Igualmente, en el transcurso de los muchos años que nos estamos comunicando con estas supuestas inteligencias extraterrestres nos han ido suministrando multitud de información sobre la historia de la Tierra y la de la raza humana".
6) Coméntanos algo sobre esas experiencias en las que utilizáis al mismo tiempo la Transcomunicación Psíquica y la Instrumental.
- "Con la experiencia que vas adquiriendo tras largos años de experimentar e investigar la fenomenología paranormal, te vas dando cuenta que no es conveniente utilizar una única técnica para tratar de esclarecer los complejos mecanismos a través de los que se llevan a cabo estos fenómenos aún sin esclarecer por nuestra ciencia. Pronto llegué a la conclusión que era muy práctico a nivel científico unir el mundo de la ouija con el de las voces psicofónicas o, lo que es lo mismo, la Transcomunicación Psíquica con la Instrumental, ya que las inteligencias que contactan con nosotros en las sesiones ouija, son las mismas que están capacitadas para dejarnos sus inclusiones psicofónicas en nuestras grabadoras. Al unir y fusionar de esta manera estas dos técnicas de Transcomunicación conseguimos que cualquier tipo de experiencia o investigación que materialicemos tenga más empaque, mayor número de datos, mejores resultados y que, por tanto, disponga de mayor credibilidad y rigor científico".
SESIÓN DE OUIJA REALIZADA POR EL C.I.M. EN LA QUE PARTICIPÓ JIMÉNEZ DEL OSO |
7) ¿En qué consiste eso que denominas Onda Psicofónica y en qué puede diferenciarse de la psicofonía común? ¿Aporta alguna información verdaderamente relevante al experimentador?
- "Lo que llamo Onda Psicofónica consiste en la grabación que el investigador lleva a cabo con el objetivo final de recabar en su grabadora información referente a un tema concreto, suministrada por otro investigador o científico que se encuentra en otro plano dimensional diferente al nuestro. Esta grabación de Onda Psicofónica suele durar unos cuantos minutos, por lo se recoge mucha más información que en una voz psicofónica corriente. Para que otro investigador de otro plano dimensional se decida a dejarnos esta larga información psicofónica, antes de nada nosotros hemos tenido que demostrarle que somos capaces de decodificar e interpretar toda la información que nos haya podido dejar en nuestro equipo de grabación, puesto que ya hemos sido capaces de interpretar cientos de estas voces psicofónicas, y tenemos el oído perfectamente educado al haberlo ejercitado durante largos años de entrenamiento. Con objeto de facilitarnos la interpretación de la información que nos ha mandado la inteligencia ubicada en otro plano dimensional que ha decidido ponerse en contacto con nosotros, previamente hace un estudio de las características físicas y psicológicas de la persona a la que va dirigida, así como de las características técnicas del equipo de grabación que posee y, bajo este punto de vista, podríamos decir que cada Onda Psicofónica está un tanto 'servida a la carta' a la persona a la que va dirigida y que tiene la responsabilidad de decodificarla e interpretarla correctamente".
8) Otro asunto que estás investigando a fondo es el de las carpetas Espacio-Temporales. ¿Puedes hablarnos de ellas?
- "De la importante máxima que dice 'Igual que es arriba es abajo', podemos sacar fácilmente la conclusión de que, al igual que ya los seres humanos hemos aprendido a guardar en el ordenador nuestro trabajo diario en carpetas informatizadas, para posteriormente abrirlas y extraer de ellas la información que buscamos, la maravillosa inteligencia que es capaz de controlar a la perfección nuestro Universo, también guarda celosamente todo lo que acontece en él en inmensas macrocarpetas a las que yo he bautizado con el nombre de Espacio-Temporales. De esta manera, si somos capaces de utilizar correctamente la centralita informatizada ubicada en el binomio cerebro-mente humana, que la podemos poner en funcionamiento cuando somos conscientes de que no solo tenemos unos sentidos físicos, sino que también disponemos de otros aun más importantes que son propios del espíritu, entonces podremos abrir una de estas carpetas donde está almacenada toda la información relativa a un tema concreto del que deseamos extraer información, tanto si se trata de un asunto que tuvo lugar en nuestro pasado, como si está ocurriendo en nuestro presente o si sucederá en un tiempo futuro. No obstante, hay que tener presente que abrir una carpeta Espacio-Temporal de estas características no es tarea fácil, ya que hay que tener mucha experiencia y saber hacer una sintonización con el espacio y con el tiempo. Si usted está interesado en el mundo de la Onda psicofónica y de las carpetas Espacio-temporales, al ser temas muy profundos que no pueden ser debidamente explicados en una entrevista de estas características, le recomiendo que lea el libro TRANSCOMUNICACIÓN INTERDIMENSIONAL, donde abordo estos temas de manera exhaustiva y pormenorizada".
PACO AZORÍN, ELVIRA CLEMOT, CLAUDIA M. MOCTEZUMA Y MOISÉS GARRIDO |
9) También en tu libro te refieres a la radiestesia y hablas de nuestra común amiga Marta Ruiz, experta en el tema. ¿Cuál es tu opinión personal sobre la radiestesia y qué aplicaciones puede tener experimentar con la misma?
- "La técnica de la radiestesia, es otra facultad que adorna a los seres humanos cuando han sido capaces de despertar esos sentidos extrasensoriales que poseemos y que, como hemos comentado anteriormente, son más propios de la parte espiritual que de la corporal. Con estos sentidos activados y con la simple ayuda de unas varillas y un péndulo que actúan como amplificadores, las personas que practican y dominan esta técnica son capaces de detectar corrientes de agua subterráneas, así como todo tipo de alteraciones telúricas que pueden venir tanto del interior de la tierra, por la existencia de fallas, diaclasas, acuíferos, bolsas de gas, etc., como por la actividad cósmica procedente del espacio exterior. Todos los profesionales relacionados con el vasto mundo de la construcción tendrían que tener estudios y dominar estas técnicas radiestésicas, como pueden ser los arquitectos y aparejadores, con objeto de encontrar el lugar idóneo para ubicar correctamente una vivienda, huyendo así de lugares que pudieran tener una actividad telúrica exacerbada por contener cruces peligrosos de líneas Hartmann y Curry, o contener en su interior vórtices energéticos capaces de provocar enfermedades en personas y animales expuestos por largos períodos de tiempo a estas peligrosas geopatías. Estas técnicas radiestésicas también se pueden aplicar con éxito a la detección de enfermedades en el cuerpo humano, así como para comprobar si una determinada persona es compatible o incompatible con los alimentos y medicamentos que está tomando en un determinado momento de su vida".
10) Y para concluir, ¿crees que estamos conectados a nivel psíquico con otras realidades o dimensiones? ¿Percibes una evolución espiritual a través de distintos planos de existencia?
- "Por
suerte, hay una parte de la humanidad que ya es consciente de que el ser humano
está constituido por una envoltura material, que es la que protege y cobija un
maravilloso espíritu repleto de energía, con unos sofisticados sentidos
espirituales que son los que nos permiten estar conectados con esas otras
realidades o planos dimensionales. Pero, por desgracia, existe otro amplio
sector aún mayor que el anterior, de seres que todavía no han despertado del
letargo material en el que se encuentran, y se tienen que conformar con los
míseros y efímeros placeres que otorgan los sentidos materiales al estar
totalmente desconectados del mundo espiritual. Por esta razón, cuando conocemos
a una persona y mantenemos con ella una larga conversación en este sentido,
enseguida nos damos cuenta en qué sector se encuentra. Unos son seres que ya
han evolucionado o están a punto de hacerlo, y que el hecho de estar
atravesando el plano de la materia no les impide también vivir plenamente una
vida espiritual, que les permite tener conexiones y comunicaciones con
inteligencias que se encuentran en otros mundos y en otros planos de
existencia, al tiempo de que son conscientes de que el Universo es fuente de
vida y evolución. Otros, son seres que viven plenamente también su vida
material, por lo que su lucha va encaminada en rodearse del mayor número de
placeres mundanos que otorga la materia: fama, dinero, poder, etc., sin darse
cuenta que cuando fallezcan en este mundo no van a poder llevarse nada de lo
que han conseguido, porque todo lo que sea materia permanecerá en el plano
material, y su pobre espíritu tendrá que emprender el viaje de retorno al plano
dimensional que le haya correspondido con las manos vacías. Y para finalizar,
estimado lector, me gustaría que hiciera este pequeño ejercicio: mantenga una
larga conversación consigo mismo y sitúese en el sector en el que honradamente
piense que transcurre su vida".
Enlace al canal de Paco Azorín en YouTube: Francisco Azorín Matesanz
(Moisés y Claudia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario