UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

miércoles, 13 de marzo de 2019

CONGRESO DE HOMENAJE EN MEMORIA DE ANDREAS FABER-KAISER (Barcelona, mayo 1994)

Estamos muy agradecidos a todos los amigos que están desempolvando viejas cintas VHS para colaborar con nuestra VIDEOTECA DE LO INSÓLITO, proyecto de 'arqueología audiovisual' que tiene como fin rescatar y compartir en YouTube antiguas grabaciones relacionadas con los temas del misterio (conferencias, mesas redondas, entrevistas, programas de TV, etc.). Hace unas semanas, Mario Acuña tuvo la gentileza de enviarnos una docena de vídeos con ponencias y mesas redondas pertenecientes a dos congresos celebrados en 1994. Uno de ellos es el Congreso de homenaje en memoria de Andreas Faber-Kaiser, que tuvo lugar en el Hotel Plaza de Barcelona. Enseguida comenzamos a digitalizar las cintas y ya hemos compartido en nuestro canal de YouTube varias conferencias para disfrute de todos aquellos que se interesan por estos tesoros inéditos. 

La primera que hemos subido fue impartida por el historiador y ufólogo Pedro Valverde Tort, artífice del Proyecto Delfos. Llevó por título: El poder oculto: los señores de la historia. Pedro Valverde se preguntaba si no existirá una obstrucción sistemática para que no se llegue a las conclusiones del Fenómeno OVNI. "Durante cientos de siglos el Fenómeno OVNI se ha presentado ante nuestra Humanidad bajo la forma del engaño. Y esto no es justificable en ningún concepto", sostuvo. En su opinión, la finalidad de esta manifestación solo puede perjudicar la evolución del hombre. No se pierdan esta brillante disertación...


La siguiente conferencia que hemos subido es Materia Reservada: sigue el fraude, dictada por Juan José Benítez. El veterano ufólogo navarro denuncia el proceso de desclasificación OVNI iniciado en octubre de 1992.


En la tercera entrega tenemos a Salvador Freixedo con su conferencia: Andreas Faber-Kaiser: escritor maldito"Un escritor maldito es un autor que no les interesa a los comerciantes de la letra impresa, a los que no les importa mucho el contenido del libro y sí el dinero que les pueda producir", afirma Freixedo. Añade que un 'escritor maldito' es "un filósofo que se rebela contra los mitos y contra las tradicionales patrañas religiosas, sociales y científicas". Considera que Faber-Kaiser fue un 'escritor maldito' y un "audaz buscador de misterios".


En la cuarta entrega, sacamos a la luz una charla de Antonio Ribera que llevó por título: Ummo, ahora. El ufólogo catalán expuso los datos que hasta la fecha se conocían sobre dicha historia y también mostró su desacuerdo con las versiones más escépticas. Según manifestó, "en un 90% acepto la realidad del fenómeno UMMO y en un 10% mantengo mi duda".


En la quinta entrega, Javier Sierra nos invita a un fascinante viaje a través del mundo subterráneo. En su conferencia El gran misterio de los túneles americanos habló de los túneles que atraviesan distintas partes del mundo. Hay, incluso, vestigios arqueológicos de antiguas ciudades subterráneas. Se refirió a la cueva de los Tayos (Ecuador), a los túneles de Cuzco (Perú), a las cuevas de Capadocia (Turquía), etc.    



Sexta entrega... Turno en esta ocasión de Sinesio Darnell y su conferencia Psicofonías: ¿Quién está ahí? El conferenciante hace un repaso a la historia de las psicofonías y al surgimiento, a mediados de los años ochenta, del fenómeno de las psicoimágenes. Describe casos, técnicas, experimentaciones y posibles hipótesis. Asimismo, muestra diapositivas para ilustrar su exposición.


La séptima entrega corresponde a la mesa redonda titulada Andreas Faber-Kaiser, el hombre y el investigador. Participaron: Francisco de Asís Rovatti, Magdalena del Amo, Enrique Marín, Juan José Benítez, Fernando Jiménez del Oso, Pedro Valverde y Salvador Freixedo. En la mesa también estuvo presente Sergi Faber, hijo de Andreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario