UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

jueves, 9 de enero de 2020

DISPONIBLE EN PDF EL HISTÓRICO BOLETÍN "BÚSQUEDA"

Agradecemos el esfuerzo que se ha tomado nuestro amigo Jorge Sánchez para escanear en tiempo récord los 80 ejemplares del histórico boletín BÚSQUEDA en la copistería de un amigo suyo de Alicante. Han quedado fantásticos. Por fin tenemos ya disponible en formato digital una de las publicaciones de los temas del misterio más reclamadas de los años 80 y 90 del pasado siglo. El bueno de José Mª Semitiel, esposo de Próspera Muñoz, creó BÚSQUEDA en agosto de 1988. En ella, tuvimos ocasión de colaborar muchos ufólogos de distintas generaciones y tendencias. La iniciativa para llevar a cabo la recuperación y digitalización de todos los ejemplares de BÚSQUEDA ha sido promovida por Próspera Muñoz, Ana Semitiel, Juan Francisco Valero, Jorge Sánchez, Claudia Madrid Moctezuma y un servidor. Hemos querido honrar así la memoria de José Mª Semitiel, una persona entrañable y muy querida por todos nosotros. El pasado 6 de enero hizo once años de su fallecimiento.

Recuerdo la primera vez que sugerí a Próspera Muñoz y a Ana Semitiel la necesidad de digitalizar el boletín BÚSQUEDA. Fue el 10 de agosto de 2016 durante un viaje a Jumilla que hicimos Lourdes Gómez Martín, Claudia y un servidor. Estuvo presente también el amigo Juan Francisco Valero. Próspera y Ana estaban encantadas con la idea. Les dije que BÚSQUEDA tenía que compartirse en internet gratuitamente para que fuera accesible a todo el mundo. Días después lo comenté con algunos amigos como Javier Sierra, Manu Carballal, Ignacio Cabria y Jorge Sánchez, entre otros. Todos ellos apoyaron mi propuesta. Poco a poco se fue consolidando la iniciativa, reunimos todos los ejemplares que cada uno teníamos en casa y ya en un reciente encuentro que tuvimos se decidió que cada uno de nosotros escaneara un número determinado de ejemplares. No obstante, pocos días después Jorge sugirió que él podía llevarse todos los ejemplares a la copistería de un amigo para que la digitalización fuese lo más uniforme posible y no se apreciara diferencias de calidad, como podría ocurrir si realizábamos el escaneado cada uno por separado. Me pareció lo más acertado. Lo comentamos con Próspera y Ana y así se procedió. Y lo cierto es que Jorge se ha esmerado al máximo para que el resultado sea inmejorable. Estamos, pues, muy satisfechos.

Disfruten de este material inédito de hemeroteca que ahora está al alcance de todos los interesados en el fenómeno OVNI y otros asuntos heterodoxos. Compartan con todos vuestros amigos este singular boletín, en el que encontrarán reportajes de investigación, opiniones, debates, noticias, viñetas humorísticas de Javier Sierra e ilustraciones del propio Semitiel. BÚSQUEDA es pura historia del estudio y la divulgación de las anomalías en España.

ENLACE DE DESCARGA DEL BOLETÍN BÚSQUEDA


(Por Moisés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario