UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

lunes, 1 de febrero de 2021

MEDJUGORJE Y EL ESCORIAL ("Informe Semanal", TVE, 1985)

¡Nueva entrega de VIDEOTECA DE LO INSÓLITO! 

Rescatamos de nuestros archivos otro programa inédito. Lleva por título: MEDJUGORJE Y EL ESCORIAL. LAS APARICIONES DE LA VIRGEN. Fue emitido en "Informe Semanal", en 1985. Lo grabamos años después en el desaparecido Canal Nostalgia (Vía Digital). 

En Medjugorje, cuatro niños aseguraban tener visiones de la Virgen y recibir mensajes de ella. Durante unos minutos, y tras rezar, caían de rodillas y entraban en éxtasis. Los franciscanos de la parroquia local, apoyaron las apariciones. Por el contrario, el obispado y el gobierno comunista, las rechazaron. 

En Prado Nuevo de El Escorial, la vidente Amparo Cuevas caía en trance junto a un fresno. Allí recibía mensajes todos los primeros sábados de mes ante cientos de peregrinos. Una comisión especial procedió a investigar los hechos. Mientras, la vidente tenía prohibido conceder entrevistas a la prensa, según le ordenó el obispado de Madrid. 

Esperamos que os resulte de interés.

1 comentario:

  1. Buenas noches. Creo que os podría interesar la novela que acabo de publicar con Ediciones Maluma, "El milagro de El Escorial".

    ResponderEliminar