UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

sábado, 17 de julio de 2021

EL ÉXTASIS ("El Faro de Alejandría", TVV, 2003)

¡Nueva entrega de VIDEOTECA DE LO INSÓLITO! 

Rescatamos de nuestros archivos un debate que grabamos en 2003 a través de la plataforma Vía Digital. Llevó por título: EL ÉXTASIS. Se emitió en el programa "El Faro de Alejandría", presentado por Fernando Sánchez Dragó en la TV Valenciana. 

Participaron: Ástico López (discípula de Osho e instructora de meditación); Fernando Díez (escritor y orientalista); José Mª Poveda (psiquiatra y experto en chamanismo); Juan José Piñeiro (escritor) y Esteban García-Albea (neurólogo). 

¿Qué es el éxtasis? ¿A través de qué vías se alcanza? ¿Qué perciben las personas que experimentan un éxtasis? ¿Qué cambios psicoespirituales se producen en el sujeto? ¿Qué dice la psiquiatría y la neurología al respecto? ¿Sufrió Teresa de Jesús un tipo concreto de epilepsia con elementos pseudomísticos? 

Esperamos que os resulte de interés.

2 comentarios:

  1. El Faro de Alejandria es un material escaso pues sus derechos fueron vendidos a Canal 9 ya extinto y estan archivados en el olvido. Ando buscando el capitulo sobre LA PENA DE MUERTE, pudiera estar en vuestra videoteca???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi. Sentimos decirte que no tenemos ese debate que buscas. No llegamos a grabarlo. Recordarte que en nuestra videoteca ya hay nueve entregas subidas de El Faro de Alejandría. Un saludo.

      Eliminar