UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

viernes, 29 de julio de 2016

EL 'UMMOCAT' DE IGNACIO DARNAUDE CORREGIDO, ORDENADO Y... ¡EN UN SOLO PDF!

En noviembre de 1982, el ufólogo sevillano Ignacio Darnaude Rojas-Marcos se embarcó en una tarea titánica: la creación del UMMOCAT o Catálogo Documental del Criptogrupo "Ummo". Se compone de referencias (ummobits) sobre cualquier cuestión vinculada al tan traído y llevado caso UMMO. Es una especie de guía, destinada más bien al investigador, especialista o estudioso de dicho asunto, que tiene como fin centralizar de forma resumida toda la abundante información que se ha difundido al respecto desde los años 60 del pasado siglo. El propio Ignacio nos explica en la introducción del monumental catálogo su cometido: "El presente trabajo pretende sistematizar el material informativo elaborado por los responsables de UMMO, y consiste en la recopilación bibliográfica de unidades documentales a las que hemos tenido acceso".

Ignacio difundió gentilmente el UMMOCAT entre numerosos interesados. Antaño, muchos ufólogos recibíamos fotocopias de dicho catálogo a través del correo ordinario. Tiempo después, los ummobits nos llegaron mediante diskettes y CDs. Ignacio creó en 2006 su propia web (http://www.ignaciodarnaude.com), donde subió diversos documentos, tanto en word como en pdf, del UMMOCAT. Sin embargo, observé en su día que se repetían páginas, faltaban varias, otras estaban desordenadas e incluso inclinadas debido a errores durante el proceso de digitalización, etc. ¡Un caos! Es por eso que decidí hace varias semanas repasar todas las páginas, ordenar los ummobits, eliminar los repetidos, buscar los perdidos y unirlos todos en un solo pdf, para así facilitar su consulta. El propio Ignacio, así como el ummólogo José Juan Montejo, me han ayudado a localizar los ummobits que faltaban en el UMMOCAT. Una vez recuperados, los integré en el catálogo y fui pasando todo a pdf. En definitiva, son 1.371 páginas y 5.178 ummobits. El archivo pesa 894 megas. Por más que he intentado con diversos programas comprimir el archivo pdf me ha resultado imposible. Siempre salía el aviso de que no se puede comprimir. Lo cierto es que buena parte del UMMOCAT son documentos previamente digitalizados en jpg (eran folios escritos a máquina que habían sido escaneados). Por tanto, cuando se convierten a pdf pesan mucho más que los provenientes de documentos word. El único problema que genera un archivo de tal peso es la imposibilidad de compartirlo a través del correo electrónico. Por lo demás, es una ventaja disponer del UMMOCAT en un solo pdf. Así pues, he optado por subirlo a un servidor gratuito y ponerlo a disposición de quien lo desee, para su uso y disfrute. Próximamente, compartiremos en PARADIG+ XXI más documentos sobre el affaire UMMO (artículos, noticias, informes, cartas, antiguos programas de radio, etc.) que estamos compilando y digitalizando. Sabemos que es un asunto que sigue suscitando enorme interés, por ser parte intrínseca de la historia del contactismo extraterrestre en España.  

IGNACIO DARNAUDE CON EL SÍMBOLO UMMITA (19-05-08) 

MOISÉS GARRIDO, IGNACIO DARNAUDE Y JAVIER SIERRA
JUNTO A LOS VOLÚMENES DEL "UMMOCAT" (Sevilla, 13-10-09)

(Por Moisés)

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Moisés, por el trabajo que te has tomado. A cambio, te contaré como me interesé en el fenómeno UMMO, para mí fue un indicio de que UMMO es mucho más que un fraude de Jordán Peña.
    El verano de 1984 me trasladé a Roses (Girona) después de haber estado trabajando en la central telefónica de Montequinto (Sevilla), y viviendo en el mismo barrio. El compañero "M" que se quedó atendiendo mi anterior trabajo, vivía también en el mismo bloque, así como la familia del "Dr. R", conocido médico de Sevilla.
    A los pocos días de estar yo en Girona, me llamó muy alarmado por un problema en su central de Montequinto. Le había telefoneado el Dr. R para contarle lo que le había ocurrido aquella misma mañana. Resulta que el Dr. R llamó desde su piso de Montequinto a un amigo de Barcelona, con quien estuvo hablando de "unas cartas que escribían gente de otro planeta". Cuando terminó con Barcelona, colgó y se fue a su consultorio de Sevilla. Desde allí llamó a su casa, y en lugar de oír la señal de llamada, escuchó ¡la conversación que había tenido poco antes con Barcelona!
    Cuando se lo dijo a mi compañero M, este rápidamente buscó en el repartidor (el punto en que hubiera sido más lógico y más fácil provocar el cruce), pero no había nada. Repasó entonces todos los puntos del equipo (Pentaconta1000, completamente nuevo), y cuando tampoco encontró ningún rastro de manipulación, se lo pasó al celador y los dos empalmadores, que buscaron infructuosamente en la instalación del bloque del Dr. R y en la red del barrio.
    Yo había trabajado con M y con el celador y los dos empalmadores que atendían Montequinto, sé que si hubiera habido una manipulación la habrían encontrado fácilmente.
    En este comentario público no puedo darte los apellidos del Dr. R ni de mi compañero M (que posiblemente todavía esté viviendo en Montequinto, donde se había hecho una casa). Si te interesan escríbeme a mi correo electrónico.
    Muchas gracias una vez más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep. Muchas gracias por tu comentario. Muy interesante lo que cuentas. Te agradecería enormemente que te pusieras en contacto conmigo a través de nuestro email: moisesclaudia6671@gmail.com Me gustaría hablar contigo del tema y hacerte algunas preguntas, si es posible por teléfono. Un saludo, Moisés.

    ResponderEliminar
  3. Moises, Claudia, gracias por vuestro blog y todo lo que compartís. Un saludo desde Valencia.
    Rafa S.

    ResponderEliminar