UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

jueves, 11 de febrero de 2016

¡¡¡HEMOS SIDO TESTIGOS DE UN... ¿ATERRIZAJE OVNI?!!!

Sobre las 16:15 h. de esta tarde, algo nos ha llamado la atención. Hemos divisado una luz muy potente, estática, en la cúspide de una lejana montaña que tenemos frente a nuestra casa, al sur de la provincia de Alicante. Rápidamente, cogimos los prismáticos y la cámara de fotos. A pesar del aumento que obtuvimos con ambos aparatos, no conseguíamos distinguir si se trataba de algo sólido, material. Solo veíamos una potente luz alargada. También dirigimos nuestro telescopio y seguíamos viendo lo mismo. La luz era fortísima. ¿Estábamos ante un OVNI posado en tierra? Supongo que otros darían saltos de alegría tras hacer las fotos. Y las difundirían rápidamente por las redes sociales como auténticas. Sin embargo, nosotros no. Nosotros queríamos saber con certeza qué era aquello. Cogimos, pues, el trípode e instalamos la cámara de fotos para evitar cualquier movimiento que impidiese la definición del objeto. Le dimos el máximo zoom (42x). Aprovechando que el sol se estaba ocultando tras unas nubes, era el momento adecuado para salir de dudas, para saber si aquello tenía luz propia o la reflejaba del astro rey. Y, por fin, se resolvió el misterio... ¡Eran paneles solares! Sirva este pequeño ejemplo para que cuando alguien observe "algo" extraño, intente agotar todas las posibilidades antes de determinar que es un OVNI y dejarse llevar por la emoción. Ciertamente, será un OVNI en tanto en cuanto no tengamos una explicación en ese momento. Eso, y no otra cosa, es el significado de tales siglas: Objeto Volante No Identificado. Quizá, con un poquito de paciencia (y mucha templanza), se consigue dar con la solución a muchos pretendidos enigmas de esta naturaleza. Este caso no era complicado, pues eso estaba estático y daba tiempo de visualizarlo y fotografiarlo, pudiéndose comprobar finalmente de qué se trata. Y si hace falta se va al sitio y se escala la montaña, opción que ya habíamos barajado. ¿Pero qué ocurre cuando estamos ante algo en movimiento que, en principio, no sabemos identificar? Los faros de un coche de noche y a lo lejos, un bólido meteórico que atraviesa raudo todo el firmamento, un avión que refleja la luz del sol al atardecer y no se atisba bien su forma... Podemos perfectamente confundir muchas cosas con un OVNI, máxime si la visión dura breves segundos. Por eso, toda prudencia es poca y debemos de fijarnos muy bien en lo que vemos para no equivocarnos y evitar equivocar involuntariamente a los demás...









(Moisés & Claudia)

3 comentarios:

  1. Hola Moisés, Claudia!, soy Alexandra Daza :) habéis conseguido contagiarme de esa emoción de cuando uno da con algo que no consigue explicar, cuando uno se topa con el misterio. :) Me ha parecido un gran artículo donde se da a entender la importancia del pararse y meditar antes de propagar a los cuatro vientos. Cierto es que uno se topa con algo así y la emoción basta para que automáticamente lo cataloguemos de ovni, pero qué sería si no el mundo sin misterios!. Os deseo mucha suerte con el blog y vuestros artículos. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, amiga Ale! Claro, es normal que en un principio te asalten el asombro y la emoción cuando observas algo que te parece extraño. Pero es fundamental, para evitar confusiones, intentar identificar detenidamente lo que observamos. No somos infalibles, como explicamos en una anterior entrada que dedicamos al factor testigo. Aun así, existen muchos misterios. Y en el tema OVNI, sin duda. Besotes!

      Eliminar
    2. Yo solía decir hace muchos años, de día soy una creyente y de noche una total excéptica, porque de noche más vale buscarle solución a ese ruído extraño antes de morir de miedo, jaja, y de día, como que nos sentimos más a salvo. Pero tienes razón, hasta el mejor testigo puede estar equivocado, y más referente a algo que estás observando desde tan lejos. Lo que me parece curioso para reflexionar es... buscamos respuesta a algo extraño que vemos, pero ¿y síialgo a lo que le damos solución como a las luces de un avión no es tal y "ellos" han aprendido a camuflarse así?, sería una buena forma de no llamar la atención.
      ¡Besos!

      Eliminar