UN RINCÓN VIRTUAL QUE OBSERVA LA REALIDAD CON OTROS OJOS...

miércoles, 6 de mayo de 2020

ATRAPADOS POR LAS SECTAS ("El Espejo", TVE, 01-11-91)

¡Nueva entrega de VIDEOTECA DE LO INSÓLITO!

En esta ocasión, rescatamos de nuestros archivos un gran debate titulado "ATRAPADOS POR LAS SECTAS". Fue en el programa El Espejo (TVE), conducido por la periodista Cristina García Ramos. Se emitió el 1 de noviembre de 1991.

Participaron: Juan Manuel del Pozo (diputado, doctor en Filosofía y Letras y presidente de la Comisión Parlamentaria para el Estudio de las Sectas), Armando Lozano (miembro de la Iglesia de la Unificación, más conocida como la secta Moon), Pepe Rodríguez (periodista especializado en la investigación de sectas y autor de cinco libros sobre el tema), Agustín Motilla (profesor titular de Derecho Eclesiástico del Estado), María Ángeles Lozano (abogada que ha tramitado casos civiles y penales relacionados con sectas) y Josep María Jansa (médico del Centro de Recuperación, Orientación y Asistencia al Sectario).

¿Qué son las sectas? ¿Cuáles son sus fines? ¿Qué técnicas proselitistas emplean? ¿Cómo es la personalidad del líder sectario? ¿Cómo captan a los adeptos? ¿Son peligrosas todas las sectas? ¿Cómo actúa la justicia? ¿Es posible recuperar a las víctimas de las sectas?

Esperamos que esta nueva entrega resulte de vuestro interés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario